(Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)

Un nuevo paso se ha dado en cuanto a la fabricación de comida con . Tras prepararse hamburguesas y pizzas con esta , científicos de la Universidad de Columbia han conseguido fabricar usando este mecanismo, cocinándola con luces láser.

En el realizado por este equipo de científicos determinó además las ventajas de este procedimiento, desde la seguridad alimentaria hasta la comodidad para cocinarse en un envase plástico. ¿Te atreverías a probarlo?

Como se sabe, es primordial cocinar bien la carne con el objetivo de evitar intoxicaciones, siendo la carne de pollo especialmente susceptible de portar algún indeseado microorganismo. La higiene también es muy importante al tratar carnes para consumir.

MIRA: Conoce el primer puente creado con impresora 3D en Países Bajos

Con esto en mente, es importante cocinar bien el pollo, incluso por dentro, sin embargo, esto supone mayormente dejar la carne muy seca. Por ello, se procedió a experimentar con una impresora 3D y una combinación de láser azul e infrarrojo, cercano y medio, según el portal Hipertextual.

La masa de pollo triturada es el elemento básico que utiliza la impresora 3D para formar capas. Utilizaron capas de 3 milímetros de grosor al principio, procediendo a cocinarlo con el equipo láser.

El láser infrarrojo era muy eficaz cocinando y dorado la superficie de la carne, mientras que el azul cocinaba mejor por dentro. Los resultados fueron alentadores: se encogía un 50% menos y era más jugoso que el pollo al horno convencional.

Con este método se evitarían las intoxicaciones alimentarias sin reducir el sabor de nuestras carnes favoritas, pudiendo cocinarlas a través de un material plástico gracias a la tecnología láser, lo que implica más higiene a la hora de cocinarlo.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.