Esta noche será la última del 2020 en la que podremos ser testigos de la espectacular ‘’, un evento astronómico único y que solo sucede periodicamente y bajo una serie de condiciones especiales.

MIRA: La NASA y Tom Cruise realizarán la primera película grabada en el espacio

El cielo del Perú se iluminará con una Luna llena más grande de lo normal, que permitirá a los aficionados a la astronomía a poder observar los detalles de nuestro satélite natural.

“La Luna llena aparecerá redonda y a la vista mientras ilumina la noche desde que oscurece hasta el amanecer”, según informa .

Mira también:

Pero eso no es todo, a la última noche de superluna se le une la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que con suerte y un cielo despejado y sin contaminación lumínica, podrá ser apreciado desde esta parte del planeta.

“Las Eta Acuáridas son conocidas por su gran velocidad. Estos meteoros son bastante rápidos, ya que viajan a aproximadamente 66 kilómetros por segundo cuando se impactan con la atmósfera de la Tierra”, informa National Geographic.

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

Este evento astronómico sucede cuando la Tierra y la Luna se encuentran en su momento más cercano, denominado perigeo.

El término ‘superluna’ fue acuñado en 1979 de manera coloquial, pues para la NASA, no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar este satélite natural para ser llamado ‘súper’.

VIDEO RELACIONADO

Peruano es premiado por la NASA

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS