Superluna: Mira la Luna rojiza más grande y brillante que nunca [FOTOS]

Pese a que el eclipse lunar no se pudo ver en todo nuestro país, aquí hay algunas imágenes de la superluna rojiza que apareció.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un espectacular evento astronómico, en el que un eclipse lunar y una superluna coincidieron, ofreció un espectáculo celestial que ha sido visto por millones en el mundo.

A diferencia de los eclipses solares, que solo pueden ser vistos usando gafas especiales, este fenómeno pudo ser visto y fotografiado a simple vista. Hecho que motivó la publicación de espectaculares imágenes.

Pese a que en nuestro país no se observará el eclipse lunar, según explican a Perú21 los investigadores del Planetario Solar de Lima, que son miembros de la Asociación Peruana de Astronomía, la denominada superluna, sí puede ser visible desde lugares de cielo despejado.

Se denomina superluna al evento astronómico en el que nuestro satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. También llamado perigeo, hace que la luna parezca 14% más grande y 30% más brillante.

El espectáculo fue observable en parte de América del Norte, Rusia, Asia y el Océano Pacífico. Lamentablemente, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol.

Pese a que el cielo de Lima se encuentra mayormente nublado, impidiendo que podamos ser parte del público espectador de este tipo de espectáculos, la NASA trasmitió en vivo todo el evento.

Tags Relacionados:

NASA

Superluna

Eclipse lunar

Ir a portada