Tanto el reino humano como el requiere de sus horas de para descansar y reponer, pero cuántas horas necesitamos cada uno depende. Los humanos duermen entre 7-9 horas, pero el horario es más variable entre los animales. Algunos llegan hasta a dormir todo el día.

Según la revista Hipertextual, los animales requieren más horas para estar descansados. Los perros y los gatos son conocidos por requerir varias horas de sueño aparte de sus buenas horas de actividad. El gato común, por ejemplo, duerme entre 12 y 16 horas al día. Aunque no son los animales que más horas duermen, destacan por ser los animales que más cerca tenemos a la mano.

MIRA: Estudio señala que los ateos y agnósticos duermen mejor que los creyentes

En el ámbito salvaje el número de horas asciende. La medalla de oro se la lleva el koala, con 22 horas de sueño. Las pocas horas que está despierto solo las dedica al aseo y la alimentación. En segundo lugar está, sin que nadie se sorprenda; el oso perezoso, con 20 horas. Pero este puesto es compartido además con los ratones y los murciélagos, que duermen el mismo número.

Un caso interesante de señalar es el del rey de la jungla, el león. Usualmente este felino duerme sus 13 horas diarias, pero si un día se encuentra cansado, no duda un segundo y se lanza a dormir sus 20 horas. Por algo es el “rey”.

Por último, aunque no menos relevante, las ardillas y los patos tienden a dormir sus 12 y 11 horas respectivamente. No un ejemplo tan marcado como los koalas, pero aún así es la mitad del día de estas criaturas.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO en caída libre
Perú21TV analizó la situación política de PEDRO CASTILLO y cuál es la salida a la crisis social. Conversamos con tres especialistas: Jorge Yamamoto, antropólogo; Jorge Salmón, especialista en comunicación y marketing y Andrés Calderón, analista político.

TAGS RELACIONADOS