Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mineral cuyo registro indicaba que sólo podía ser hallado a más de 700 kilómetros de profundad de la superficie terrestre, fue localizado en el interior de un diamante, ubicado en una mina de Sudáfrica. 

A través de, se detalló que el nombre del elemento es 'Perovskita de silicato de calcio' (CaSiO3), el cual "nadie ha logrado mantener este mineral estable en la superficie de la Tierra", explicó Graham Pearson, coautor del estudio.

El científico agregó que su equipo de trabajo, proveniente del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmósferas de la Universidad de Alberta de Canadá, encontró pequeñas partículas de este mineral en un diamante extraído a menos de un kilómetro debajo de la corteza terrestre.

indica que este tipo de diamantes son poco comunes, puesto que usualmente se forman a unos 150-200 kilómetros de profundidad, pero en este caso, tenía componentes minerales como el CaSiO3, que se originan a una profundidad mucho mayor.

Según el portal , la importancia de este hallazgo radica en que les permitirá observar las características de los minerales descubiertos, que abundan en las profundidades del planeta, pero debido a su ubicación, son inaccesibles.