Stephen Hawking: Última teoría del físico afirma que el universo es finito [VIDEO]

Recientemente publicada, teoría postula que el universo desde el ' Big Bang ' (la gran explosión que dio origen a todo) es más simple de lo que se cree, y es finito.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La última teoría en la que trabajaba Stephen Hawking en colaboración con el profesor Thomas Hertog, de la universidad KU Leuven, fue recientemente publicada y postula que el universo desde el ' Big Bang ' (la gran explosión que dio origen a todo) es más simple de lo que se cree, y es finito.

Esta teoría fue aceptada para su publicación antes del fallecimiento del físico teórico el pasado 14 de marzo, y apareció esta semana en el  Journal of High-Energy Physics . Esta teoría es apoyada por el el European Research Council (ERC).

"La teoría habitual de inflación eterna predice que nuestro universo es como un infinito fractal [objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas] con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen", refirió Hawking en una entrevista.

“El problema habitual con esta teoría es que asume la existencia de un universo de fondo que evoluciona de acuerdo a la teoría general de la relatividad de Einstein y trata los efectos cuánticos como pequeñas fluctuaciones a su alrededor. Sin embargo, la dinámica de la expansión eterna barre la separación entre la física cuántica y la clásica", afirma Hertog en la nota difundida.

►Te puede interesar:  ¿Qué había antes del Big Bang? Esto respondió Stephen Hawking en una de sus últimas entrevistas [VIDEO]

“Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal", agrega Hawking en la investigación publicada.

Las modernas teorías mencionan que el universo se formó producto de una gran explosión (Big Bang), motivo por el que el cosmos se expandió rápidamente. Se cree que una vez producida la inflación, hay regiones que nunca han dejado de crecer y que, debido a efectos cuánticos, este fenómeno es eterno.

Teoría del Big Bang. (History)

Sin embargo, de acuerdo a esta tesis la parte observable de nuestro universo es una mínima porción donde el proceso ha terminado y se han formado estrellas y galaxias. Ahora se espera probar esta teoría a través de la búsqueda y observación de las ondas gravitacionales primordiales y su longitud de onda, que debería ser larga y actualmente fuera del alcance de nuestros actuales detectores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada