Módulos Temas Día

Restos de Stephen Hawking serán enterrados junto a los de Isaac Newton y Charles Darwin

El cuerpo del reconocido físico británico reposará junto a las tumbas de los más destacados científicos en la historia de la humanidad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Stephen Hawking , el importante físico teórico y autor de destacables postulados sobre los agujeros negros, falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años. 

Debido a la importancia de sus aportes a la ciencia, sus restos serán enterrados junto a las tumbas de dos imprescindibles científicos que ha tenido la humanidad a lo largo de la historia:  Isaac Newton y Charles Darwin.

El escenario escogido para su sepelio será en la  Abadía de Westminster , el lugar de descanso final de 17 monarcas y de algunas de las figuras más significativas de la historia británica y universal. 

La decisión sobre el entierro de Hawking fue anunciado por John Hall, decano de Westminster mediante un comunicado. "Es totalmente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean sepultados en la Abadía, cerca de los distinguidos colegas científicos", señaló. 

Cabe destacar que los sepelios en esta abadía ocurren en casos muy excepcionales. De hecho, los "entierros más recientes de científicos fueron los de Ernest Rutherford, un pionero de la física nuclear, en 1937, y Joseph John Thomson, quien descubrió los electrones, en 1940", recordó Reuters.

LOS FUNERALES EN CAMBRIDGE

Si bien no hay fecha fija para el entierro, los funerales de Hawking sí tiene ya un día programado Los actos fúnebres serán el sábado 31 de marzo en la iglesia de la Universidad británica de Cambridge . Así lo anunciaron sus hijos este martes.

"La vida y trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", afirma el comunicado de los hijos, Lucy, Robert y Tim. 

Sus hijos no precisaron si su padre será enterrado o incinerado, y explicaron que habían elegido Cambridge porque "es la ciudad que amó tanto y que tanto le amó". 

DATOS:

* Isacc Newton , quien formuló la ley de gravitación universal y sentó las bases de la matemática moderna, fue enterrado en la abadía en 1727.

* Charles Darwin , cuya teoría de la evolución de las especies es considerada uno de los avances científicos más grandes de todos los tiempos, fue sepultado cerca de Newton en 1882.

Leer comentarios ( )

Ir a portada