Stephen Hawking en una imagen de abril último. (AP)
Stephen Hawking en una imagen de abril último. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es considerado como una de las mentes más brillantes en la actualidad. Su popularidad fue demostrada luego que el sitio web de la colapsara por publicar la tesis doctoral del físico teórico.

Hoy a las 00:00 hora local de Inglaterra, la Universidad de Cambridge liberó la tesis doctoral que el físico británico realizó en 1965, a la edad de 24 años. Minutos después, más de 30 mil personas accedieron al documento, que ahora es público, y colapsaron la web, informa BBC.

"Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajos sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano", comentó Hawking, quien accedió a la publicación de su tesis para "inspirar al mundo".

SIGUE INVESTIGANDO

La tesis del científico de 75 años de edad es el documento más solicitado en el sistema de la Universidad de Cambridge. La institución ahora espera que otros exacadémicos permitan la publicación de sus trabajos de forma libre.

Stephen Hawking es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico que postuló su teoría de los agujeros negros y la radiación, ahora llamada radiación Hawking. También publicó el libro "Breve historia del tiempo" en 1988, que vendió más de 10 millones de copias.

En 1963 fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa por la que le dieron dos años de vida. Al día de hoy, pese a estar inmovilizado y postrado en una silla de ruedas, ha seguido sus investigaciones y trabajando en nuevas formas de comprensión del cosmos.