En las imágenes de 30 segundos se muestra cómo se trasladan esta fila de 60 satélites. (Foto: Captura de video)
En las imágenes de 30 segundos se muestra cómo se trasladan esta fila de 60 satélites. (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía de transporte aeroespacial  hizo otra vez historia. El día jueves lanzó al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Por ello, tras el éxito de su lanzamiento, se publicaron imágenes que sorprendieron a más de uno. Se pudo divisar por la noche desde el cielo la fila de satélites de Internet. 

En las imágenes de 30 segundos se muestra cómo se trasladan esta fila de 60 satélites. El registro de este fenómeno se hizo gracias a Marco Langbroek, un experto espacial que rastrea asteroides.

Langbroek publicó las imágenes este viernes en su página web y se pudieron localizar al menos 56 objetos en el cielo nocturno. 

"Mi órbita de búsqueda no resultó tan mala: muy cerca en la trayectoria del cielo, y con los objetos pasando unos 3 minutos antes de las predicciones. ¡Y qué vista tan ESPECTACULAR fue!", indicó Langbroek en su reseña.

Para avistar estos satélites en el cielo, Langbroek utilizó la inclinación orbital del objeto y la altitud del despligue de SpaceX. No obstante, aclaró que la visualización de estos satélites no durará demasiado.

"En los próximos días, el ‘tren’ de objetos realizará 2-3 pases cada noche. A medida que maniobran activamente con sus propulsores de iones, estarán más dispersos con cada pase, por lo que el ‘tren’ probablemente se disipará rápidamente", agregó.

Tras el lanzamiento, SpaceX entra oficialmente en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX, compañía que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas, tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

Fuente: Con información de EFE