LO ÚLTIMO

¡Buen viaje! Yusaku Maezawa, el japonés será el primer turista en ir a la Luna

Este multimillonario japonés será el primer humano en ir al espacio en condición de turista. Su viaje estaría planeado para el año 2023.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El proyecto espacial SpaceX anunció el último 16 de setiembre que ya tenía a un confirmado para que sea el primer humano en dar la vuelta a la Luna en condición de turista. Se trata de un multimillonario japonés, quien responde al nombre de Yusaku Maezawa.

Este empresario será el primer pasajero del cohete privado estadounidense SpaceX y la fecha de su viaje está prevista para el año 2023. Maezawa no irá solo en la aeronave. Su travesía, tal y como lo ha confirmado él mismo, lo hará con "artistas", quienes son sus amigos. 

"¡Escogí ir a la Luna... con artistas!", señaló este martes Yusaku Maezawa en la ceremonia en donde estaban los enormes cohetes Falcon 9. "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció. 

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC sin revelar el precio total. Sin embargo, Elon Musk —fundador de fundador de SpaceX— dijo que el japonés "pagó mucho dinero".

"Él nos eligió", afirmó Musk, subrayando que el pago del japonés representa una parte significativa de la inversión del proyecto, cuyo costo va entre los 2 mil y 10 mil millones de dólares.

SOBRE LA NAVE Y EL VIAJE

El viaje será a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket). El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 metros sólo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 metros cúbicos.

El japonés y sus invitados que serían pintores, escultores, músicos, directores de cine, entre otros, estarían en el espacio entre cuatro y cinco días.  Yusaku Maezawa es el fundador de la tienda de indumentaria japonesa ZOZOTOWN y se estima su fortuna en 3.000 millones de dólares, según Forbes.

Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

La Luna

Yusaku Maezawa

Space X

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada