Al exitoso lanzamiento y puesta en órbita de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, a cargo de la y , le siguió una serie de maniobras para acoplarse de forma correcta y segura con la Estación Espacial Internacional (EEI).

El acople de la ahora bautizada cápsula Dragon Endeavour abrió su compuerta delantera y mediante una serie de controles automatizados, se acopló a la EEI sin ningún problema.

La cápsula, que es operada por SpaceX, se posó en un puerto de atraque en la sección de proa de la estación en órbita a unos 422 kilómetros sobre China.

MIRA: Te explicamos la importancia de este lanzamiento espacial para Estados Unidos y la humanidad

Luego del acople, se dio lo que muchos estaban esperando, el encuentro entre los astronautas de SpaceX y sus colegas, el astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Es la primera vez en la historia humana que astronautas de la NASA entran en la EEI desde una nave comercial, escribió la NASA en su Twitter oficial.

Esta misión ha sido catalogada de histórica pues marca el inicio de una nueva era de exploración espacial de los Estados Unidos, junto a empresas privadas como SpaceX.

MIRA: Esta es la historia del tierno objeto que uno de los astronautas llevó consigo al espacio [VIDEO]

Si bien los astronautas estuvieron en alerta en todo momento, las maniobras de atraque fueron diseñadas por la compañía de Elon Musk para que sean completamente automatizadas, sin la necesidad de que ellos tengan que pilotar la nave.

La NASA ha mostrado imágenes espectaculares de todo el proceso de acople y cómo se aprecia nuestro planeta desde la EEI.

NUEVO NOMBRE: DRAGON ENDEAVOUR

La Cápsula Crew Dragon fue rebautizada por los astronautas como Dragon Endeavour, en honor al quinto y último transbordador espacial de la NASA, que llevó a los últimos astronautas desde suelo estadounidense al espacio hace hace nueve años.

Hurley se comunicó por radio con la Tierra y dijo: “Hemos elegido Endeavour por algunas razones: una, debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011”.

"La otra razón es un poco más personal para Bob y para mí. Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso significó mucho para nosotros”, agregó.

Ahora, con los cohetes Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon de SpaceX, se han retomado los lanzamientos de astronautas desde Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR