Un nuevo estudio ha encontrado que las personas percibidas como más bellas tienen un sistema inmunitario más fuerte. (Foto: Getty Images)

Un equipo de de la Universidad Cristiana de Texas señala que la belleza podría ser algo objetivo, y además relacionado con el .

El estudio, publicado en , muestra los resultados de un experimento en el que participaron 492 personas, que tuvieron que evaluar la belleza de otras 159.

Luego de analizar los datos extraídos de las encuestas, se comprobó que aquellos individuos que habían sido evaluados como más atractivos tenían un sistema inmunitario más saludable.

MIRA: 5 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico y un gadget que te ayudará a cumplir tus metas

En este estudio se encontraron varios datos curiosos. Por un lado, los hombres que tenían una mayor probabilidad de ser considerados atractivos era si sus células natural killer se consideraban de alto rendimiento. Estas células son reguladores innatos del sistema inmunitario, que se encargan de destruir directamente tanto los organismos patógenos como las células cancerosas.

Por otro lado, para las mujeres, resultaron más atractivas a los participantes cuando experimentaron un crecimiento más lento de una bacteria en su plasma, que está relacionado con los niveles más elevados de minerales, glucosa y anticuerpos en sangre.

En resumen, en las mujeres la belleza se asociaría a una mejor inmunidad humoral (la de los anticuerpos) y en los hombres a una mejor inmunidad celular (la de las células).

La percepción de belleza en personas con un sistema inmunitario fuerte sirva para potenciar la supervivencia de la descendencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Erick Iriarte sobre PL de Perú Libre: ”Va contra el secreto a las comunicaciones y acceso a la información”