Ondas gravitacionales
Ondas gravitacionales

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ha elegido por segundo año consecutivo a las como el mejor descubrimiento de 2017. Un hallazgo que también fue galardonado con el  premio de este año.

Se trataría del hallazgo de la quinta onda gravitacional de la historia, a la que llamaron , anunciada el pasado mes de octubre. Esta onda gravitacional procedía por primera vez de la fusión de dos estrellas de neutrones, mientras que las anteriores señales se habían originado tras la colisión de agujeros negros.

La estrella de neutrones son el resultado de una estrella que agotó su combustible y colapsó. A través de un proceso de desintegración de los materiales que la componen, se convierten en estrellas de mayor densidad y que giran a gran velocidad, informa Hipertextual.

En el caso de la quinta onda gravitacional, las dos estrellas de neutrones posiblemente murieron hace unos 10 mil millones de años y su fusión, que ocurrió a 130 millones de años luz de la Tierra, dio lugar a la histórica señal, detectada de forma simultánea por los observatorios de Advanced LIGO (Estados Unidos) y VIRGO (Italia).