Módulos Temas Día

Descubren cuatro nuevas especies de anfibios en Parque Nacional del Río Abiseo

Estos ejemplares demuestran la gran diversidad biológica que se sigue descubriendo en nuestro país.

Rana

Rana

Este hallazgo se realizó en los bosques y pajonales húmedos altoandinos que alberga el Parque Nacional del Río Abiseo, entre los 3,550 y 3,850 m.s.n.m. (Difusión)

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ( Sernanp ) anunció el descubrimiento de cuatro nuevas especies de anfibios en el Parque Nacional del Río Abiseo , ubicado en la región San Martín.

Son cuatro nuevos tipos de ranas pertenecientes al género Phrynopus, descubiertas durante un inventario de fauna silvestre llevado a cabo por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco).

Este hallazgo se realizó en los bosques y pajonales húmedos altoandinos que alberga el Parque Nacional del Río Abiseo, entre los 3,550 y 3,850 m.s.n.m. informa Andina. 

Las especies encontradas serían la Phrynopus anancites, de piel gruesa y granulada de coloración verde oliva, la Phrynopus capitalis, caracterizada por una cabeza grande y miembros cortos. Además, la Phrynopus dumicola que es de talla pequeña y coloración oscura, y por último la Phrynopus personatus, que tiene manchas brillantes en las ingles.

Ranas

Ranas

Son cuatro nuevos tipos de ranas pertenecientes al género Phrynopus. (Difusión)

Difusión

Estos ejemplares demuestran la gran diversidad biológica que se sigue descubriendo en nuestro país, principalmente en zonas protegidas por el Estado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada