A fin de descubrir el potencial medicinal de los venenos de las serpientes, la estudiará las propiedades de estas sustancias.

Se trata de un proyecto del serpentario Oswaldo Meneses de la decana de América, el mismo que será financiado por el y el .

La investigación consistirá en tomar muestras de las mudas de la piel de las serpientes que se encuentran en el serpentario y, a través de un estudio molecular, identificar por código de barras el ADN de las venenosas.

Dicho serpentario es parte del Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de San Marcos, por lo que se tienen importantes avances en la caracterización de algunos componentes de los venenos. Algunos poseen acciones antiparasitarias, antibacterianas, anticoagulantes y probablemente, antimaláricas y anticancerígenas.

Cabe precisar que este proyecto es uno de los 190 proyectos ganadores de la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, los cuales recibirán una subvención de hasta S/ 500 mil.