Crean polémico inodoro diseñado especialmente para aumentar la productividad en el trabajo. (STANDARDTOILET)
Crean polémico inodoro diseñado especialmente para aumentar la productividad en el trabajo. (STANDARDTOILET)

Una cosa de locos. Mahabir Gill ha presentado una solicitud de patente en , para registrar el diseño de un inodoro fabricado especialmente para aumentar la productividad en el trabajo. El retrete, que está hecho para incomodar a la persona que se siente durante más de unos minutos, ha generado polémica en redes sociales.

El polémico inodoro, llamado Standard Toilet, está inclinado hacia abajo en un ángulo de 13 grados.

Gill, en conversación con BBC Mundo, cuenta que que la idea se le ocurrió cuando se detuvo en un viaje por carretera para ir al baño.

“Había una cola enorme. (...) Me preguntaba qué hacía la gente allí. Algunos salían con sus teléfonos móviles”.

El hombre, quien dice haber construido un prototipo del inodoro y que él mismo lo ha probado.

Para Mahabir Gill, el ángulo óptimo se sitúa entre 11 grados, donde permanecer sentado durante más de 15 minutos sigue siendo cómodo, y 13 grados, donde una persona se quedará como máximo de “cinco a siete” minutos.

¿MÁS PRODUCTIVIDAD O ABUSO LABORAL?

El creador de este controversial inodoro explicó que este diseño puede tener beneficios médicos y señaló un estudio que analizaba los riesgos de pasar demasiado tiempo sentado en el baño, incluidas las hemorroides.

No obstante, el real objetivo sería acortar el tiempo que la gente pasa en el baño y así aumentar la productividad de los trabajadores.

Esta idea ha sido criticada y desató una ola de respuestas irónica por parte de los cibernautas.

“Si es real, creo que es una representación perfecta del menosprecio que el capitalismo tiene por los trabajadores y por los seres humanos”, escribió un usuario.


TAGS RELACIONADOS