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¿Quieres bajar de peso pero tus genes no te dejan? Estos son los cinco mejores ejercicios para tu caso

Los diversos resultados a la hora de perder peso tienen que ver muchas veces con los ejercicios que se están realizando o las dietas, pero también tienen cierta implicancia los factores genéticos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sobrepeso y la obesidad es, quizá, el mayor problema de salud de nuestra sociedad actual. Una situación que lleva a miles de personas a iniciar un régimen de dietas y ejercicios que no son fáciles de seguir y que muchas veces no generan los resultados que uno espera o a la misma velocidad que otros.

Estos resultados diferentes tienen que ver muchas veces con los ejercicios que se están realizando o las dietas, pero también tienen cierta implicancia los factores genéticos. Y pese a que al final se logran los resultados, para algunos el proceso fue más sencillo que para otros.

Al respecto, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Taiwán, realizó un estudio en el que analiza cuáles son los ejercicios que más ayudan en la perdida de peso, incluso a las personas genéticamente propensas a la obesidad.

En este estudio, publicado en PLOS Genetics , se tomó la información de 18.424 adultos chinos cuyas edades oscilaban entre los 30 a 70 años de edad, teniendo en cuenta la interacción entre su genética y las rutinas de ejercicios que realizaban.

Se utilizaron datos como el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal y la relación cintura-cadera, medidas típicas para determinar las rutinas de ejercicios y dietas.

Con todos los datos registrados es que se determinó cinco ejercicios como los más efectivos y fáciles para perder peso a las personas con mayor predisposición genética a la obesidad:

- Correr
- Caminar suave
- Caminar intensamente
- Escalar
- Yoga

Contrario a lo que muchos pueden pensar, este estudio estuvo pensado para las personas cuya genética las predispone a engordar fácilmente. Curiosamente, otros deportes, como el ciclismo, la natación o el baile no resultaron ser tan efectivos en este tipo de personas.

Sin embargo, el estudio recalca que la regularidad incide también en la obtención de buenos resultados y no descarta la práctica habitual de cualquier ejercicio de la mano de una dieta establecida por un profesional médico especialista en nutrición.

Con información de Hipertextual y PLOS Medicine.

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