Premio de la PUCP. (Foto: PUCP)
Premio de la PUCP. (Foto: PUCP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Hay robots que vigilan los centros comerciales en el Perú?, ¿hay zapatos que pueden amoldarse a la manera de caminar de las personas? ¿Hay domos que aíslan el frío o calor y que sirven de viviendas alternativas en casos de sismos? La respuesta es positiva. La  y aumenta su impacto en el país.

Estas y otras innovaciones han sido desarrolladas por empresas peruanas, y reconocidas cada año con el premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación PUCP. Este viernes 20 de octubre se celebrará la cuarta edición de este reconocimiento.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer las ideas y prácticas innovadoras hechas por los investigadores de la PUCP en asociación con empresas peruanas, con fondos públicos de Innóvate Perú.

“Este premio es importante porque reconoce el trabajo de una empresa peruana con necesidades de incrementar sus ingresos a través de la innovación tecnológica junto a un investigador de la PUCP que soluciona un cuello de botella. La PUCP tiene investigadores de primer nivel que trabajan en laboratorios con equipos únicos en el país”, sostiene Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación PUCP.

La ceremonia de premiación será este viernes 20 de octubre, a las 3:30 p.m. en el Jardín del Comedor Central - Campus PUCP.

Los empresarios que deseen asistir pueden inscribirse en esta dirección: eventos@pucp.edu.pe

TAGS RELACIONADOS