LO ÚLTIMO

Nasa localiza al Opportunity tras estar 100 días desaparecido en Marte

A causa de una gran tormenta de arena que cubrió a todo el Planeta Rojo, el  Opportunity entró en hibernación debido a que no podía recibir rayos solares. 

Opportunity

Opportunity. (AFP)

Opportunity. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El robot  Opportunity de la NASA , el cual se encuentra en Marte , volvió a ser localizado por los radares de sus creadores luego de que haya estado desaparecido por más de 100 días.

La razón por la cual este robot estuvo sin conexión con la Tierra fue porque en el mes de junio, una gran tormenta de arena cubrió la atmósfera del Planea Rojo y ningún rayo solar penetraba para alimentarlo de energía .

Pero no fue, sino, hasta hoy que los radares de la NASA lo localizaron como un "pequeño punto blanco" que se movía en la superficie marciana. De acuerdo con esta agencia espacial, el Opportunity se encontraba en las laderas del Valle Perseverancia del Marte.

Fue gracias a la cámara de alta resolución del satélite HiRISE el que captó al Opportunity. 

"Una nueva imagen producida por HiRISE, una cámara de alta resolución a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, muestra un pequeño objeto en las laderas del Valle Perseverancia del Planeta Rojo. Ese objeto es Opportunity, que descendía hacia el valle marciano cuando una tormenta de polvo barrió la región hace poco más de 100 días", señala la NASA.

Según indica la agencia AFP, el Opportunity ha estado hibernando desde que estalló una gigantesca tormenta de polvo en junio. los ingenieros de la NASA han esperado desde entonces que sus baterías se mantuvieran lo suficiente como para despertar al robot una vez que la tormenta se disipara.

Tags Relacionados:

NASA

Marte

Opportunity

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada