Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, compañía de tecnología especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) y tecnologías de circuitos integrados, se propuso demostrar una vez más que el fue un hecho histórico real y no una conspiración.

De más está decir que el viaje a la Luna fue uno de los más grandes logros de la humanidad en su historia reciente. Grandes cantidades de información, fotografías, videos y material lunar así lo demuestran. 

Sin embargo, existe una teoría conspirativa que asegura que tal viaje jamás se efectuó y que todo fue un montaje cinematográfico de la época, orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, para mostrar su superioridad tecnológica y científica frente a la entonces Unión Soviética.

Es en esa línea que Nvidia decidió implementar su nueva tecnología Ray Tracing de su arquitectura Turing para determinar que los la iluminación en las fotos del aterrizaje lunar no son falsas.

Para ello usaron un demo en el que digitalizaron las imágenes captadas del alunizaje, en las que el astronauta Buzz Aldrin desembarca del módulo lunar durante la misión del Apollo 11 y que son consideradas por los conspirativos como falsas.

Mediante el uso de sus nuevos GPUs con la tecnología ray tracing (trazado de rayos), la compañía logró una simulación en tiempo real de iluminación, calculando cómo deberían de comportarse los rayos de luz al rebotar sobre diferentes superficies.

De esta manera crean una imagen mucho más cercana a la realidad de lo que había sido posible antes en imágenes virtuales. Este sería otro de los posibles usos que puede tener esta tecnología pensada originalmente para los videojuegos y que ya está presente en títulos como 'Shadow of the Tomb Raider', 'Battlefield V', y 'Metro Exodus'.

TAGS RELACIONADOS