Módulos Temas Día

Sumérgete en los cráteres de la Luna en esta sorprendente foto de 100 megapíxeles [VIDEO]

Esta gigantesca fotografía de nuestro satélite está confeccionada con imágenes, cada una con resolución de 100 metros por píxel.

Luna

Sumérgete en los cráteres de la Luna en esta sorprendente foto de 100 megapíxeles. (Difusión)

Sumérgete en los cráteres de la Luna en esta sorprendente foto de 100 megapíxeles. (Sean Dorán/Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El experto en fotografía y procesado de imágenes RAW para la NASA , Sean Dorán, ha recopilado las imágenes captadas de la Luna para crear una impresionante imagen de 100 megapíxeles, que es completamente explorable.

Esta gigantesca fotografía de nuestro satélite está confeccionada de las imágenes capturadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter, la sonda espacial estadounidense que está destinada a la exploración lunar.

Sean unió las imágenes, cada una con resolución de 100 metros por píxel y que cubren una superficie de aproximadamente 60 kilómetros de la superficie lunar, para obtener el resultado que puedes apreciar en este link .

La imagen no es perfecta ni está científicamente avalada ya que muchas de las fotos que Seán usó no contaban con la cantidad suficiente de información, por lo que se tomó la libertad de basarse en viejas fotografías de la misión Apollo para alinear algunas de ellas. Sin embargo, el resultado es una imagen de 10000 x 10000 píxeles que nos permite explorar muy de cerca los cráteres de la superficie de nuestro único satélite natural.

Hay que reconocer que esta imagen fue editada por  Sean en sus ratos libres y uno de los retos fue lograr el aspecto de esfera, para el que tuvo que usar una técnica conocida como 'pushbroom', en donde se extrae la altitud de cada imagen y las coordenadas, para así poder obtener la perspectiva adecuada de la Luna. Sin duda, un gran trabajo.

Por si fuera poco, Sean también creó algunos videos sobre la geografía de la Luna, basados en las fotografías.

Tags Relacionados:

NASA

Fotografía

Luna

Leer comentarios ( )