La seleccionó a tres finalistas del '3D-Printed Hábitats Challenge', una competencia ideada para crear refugios sostenibles adecuados para la Luna, Marte o más allá, utilizando los recursos disponibles en el sitio en estos lugares.

Este reto pone a prueba a los equipos en varias áreas de la impresión 3D, incluido el software de modelado, el desarrollo de materiales y la construcción.

Además de ayudar en la exploración humana del espacio, las tecnologías buscadas en esta competencia también podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra y otros beneficios.

El desafío, que comenzó en 2015, estaba estructurado en tres fases, cada una con múltiples niveles y miles de dólares en premios. La última fase requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado.

Los equipos que completaron el último nivel de la competencia son:

- SEArch + / Apis Cor - Nueva York - $ 33,954.11
- Zopherus - Rogers, Arkansas - $ 33,422.01
- Incubadora de Marte - New Haven, Connecticut - $ 32,623.88

Ellos realizaron una construcción virtual completa, y ganaron una parte del premio de $ 100,000. El Reto de 'Hábitat Impreso en 3D' culminará con una estructura de subescala impresa del 1 al 4 de mayo de 2019 y la entrega de un premio de $ 800,000.  

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS