Así serían los hábitats humanos en la Luna y Marte según la NASA [FOTOS]

La NASA inició un concurso en el que varios equipos crearan sus visiones de hábitats para los seres humanos en su exploración espacial. Estos son los tres finalistas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La NASA seleccionó a tres finalistas del '3D-Printed Hábitats Challenge', una competencia ideada para crear refugios sostenibles adecuados para la Luna, Marte o más allá, utilizando los recursos disponibles en el sitio en estos lugares.

Este reto pone a prueba a los equipos en varias áreas de la impresión 3D, incluido el software de modelado, el desarrollo de materiales y la construcción.

Además de ayudar en la exploración humana del espacio, las tecnologías buscadas en esta competencia también podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra y otros beneficios.

El desafío, que comenzó en 2015, estaba estructurado en tres fases, cada una con múltiples niveles y miles de dólares en premios. La última fase requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado.

Los equipos que completaron el último nivel de la competencia son:

- SEArch + / Apis Cor - Nueva York - $ 33,954.11
- Zopherus - Rogers, Arkansas - $ 33,422.01
- Incubadora de Marte - New Haven, Connecticut - $ 32,623.88

Ellos realizaron una construcción virtual completa, y ganaron una parte del premio de $ 100,000. El Reto de 'Hábitat Impreso en 3D' culminará con una estructura de subescala impresa del 1 al 4 de mayo de 2019 y la entrega de un premio de $ 800,000.  

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

NASA

Ir a portada