La tuvo una iniciativa peculiar y grata para muchos, sobretodo los que soñaron con ser astronautas y llegar al espacio (de alguna forma). Pese a que los viajes comerciales al planeta todavía no son una opción, siempre podemos enviar nuestros nombres.

Tal como lo lees, la NASA busca que millones de nombres de nosotros, los terrestres, lleguen al planeta rojo en la próxima misión del rover Mars 2020, cuyo lanzamiento está programado para el próximo año y su llegada, si todo sale bien, sería en febrero de 2021.

Para ello, la agencia espacial habilitó un que cualquiera puede llenar con sus datos hasta el 30 de septiembre de 2019 de forma gratuita y así formar parte de los millones de nombres que llegarán a Marte. 

CON PASE DE ABORDAR Y TODO

La NASA pensó en todo, ya que no solo mandarán tu nombre a Marte, sino que recibirás una simbólica tarjeta de embarque que puedes descargar o compartir en tus redes sociales.

Además, te mencionan cuantos puntos de viajero frecuente has ganado según las millas o kilómetros recorridos, un aproximado de 504'668,791 km o 313'586,649 millas. Todos esto junto a la fecha desde la que te vuelves 'marciano(a)'.

NASA: Puedes enviar tu nombre a Marte llenando este formulario gratis. (Captura)
NASA: Puedes enviar tu nombre a Marte llenando este formulario gratis. (Captura)

¿QUÉ ES LO QUE LLEGARÁ A MARTE?

Mediante un haz de electrones, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, grabarán todos los nombres en un micropchip de silicona, con líneas de texto de unos 75 nanómetros de ancho, aproximadamente la milésima parte de un pelo humano.

Este microchip, del tamaño de una moneda, puede almacenar hasta un millón de nombres, pero no te preocupes, ya que la NASA piensa hacer todos los microchips que sean necesarios.

De hecho, hasta el momento ya hay más de 6.5 millones de nombres, es decir cerca de 7 microchips, pero la lista sigue aumentando. Sea cual sea el número final, todos viajarán en el robot, en el interior de una cubierta de vidrio.

¿CUÁNTOS NOMBRES DE PERUANOS HAY?

La misma página web de la inscripción ofrece varias pestañas con más información sobre esta iniciativa. Una de estas muestra un mapa interactivo del mundo, en el que se conoce cuántos nombres hay hasta el momento, divididos por países. 

El país con más nombres apuntados es Turquía con 2,435,677 nombres, seguidos por India con 794,480 y Estados Unidos con 695,612 nombres. Nuestro país cuenta con 16,281 viajeros marcianos.

Esta no es la primera vez que la NASA tiene una iniciativa similar. El año pasado, el rover Mars Insight amartizó en noviembre, cargado con más de 2 millones de nombres de personas de todo el mundo.

NASA: Puedes enviar tu nombre a Marte llenando este formulario gratis. (Captura)
NASA: Puedes enviar tu nombre a Marte llenando este formulario gratis. (Captura)

DIVERTIDO DATO

- Si tu nombre ya fue enviado a Marte en la ocasión anterior, no solo puedes volver a enviarlo ahora, sino que además recibirás puntos como viajero frecuente. 

TAGS RELACIONADOS