NASA ofrece US$ 19 mil a voluntarios que permanezcan en cama por dos meses, ¿por qué?

Nuestro momento ha llegado. La NASA , en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) buscan a 24 voluntarios que puedan permanecer en cama por 60 días. Pero a qué se debe esta inusual propuesta.

Alvaro Treneman

Que la NASA te pague por quedarte todo el día en la cama es, quizá, el trabajo soñado de muchos. Y si el objetivo es aportar a la ciencia y al futuro de los viajes tripulados al espacio , este se convierte en un plus extra.

Pero antes que busques en dónde puedes inscribirte, primero debes conocer de qué se trata este experimento y cuáles son los principales objetivos que los científicos buscan obtener.

Se trata de los denominados estudios de reposo en cama. Estos ofrecen a los científicos maneras de ver cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez y los voluntarios pasan hasta 70 días en la cama con una inclinación de seis grados de cabeza hacia abajo.

NO ES LO QUE PARECE

Resulta que no se trata solo de dormir en una cama con esa inclinación, sino de comer, beber, hacer ejercicio e incluso ducharse en esa posición de cabeza abajo. Esto hace que el cuerpo se adapte como si estuvieran en el espacio y permite a los científicos monitorear continuamente los efectos de esta posición, sobretodo cómo cambian los cuerpos y por qué.

Estos resultados permiten que se creen nuevas medidas que ayudarán a los astronautas en las misiones espaciales, y como extra también a las personas en cama de la Tierra.

Estos experimentos se realizan debido a que los viajes espaciales son demasiado costosos y peligrosos. Además, si se quiere comprender los efectos de vivir en el espacio o se pretenda enviar humanos a Marte, se necesita una forma de estudiar estos efectos.

Sin la gravedad que atrae el flujo de sangre a las piernas, las cabezas de los astronautas se llenan de fluidos que dan como resultado el síndrome de 'cabeza hinchada, piernas de pájaro'. Lejos de lo gracioso del nombre, es durante los estudios de reposo en cama, que los investigadores estudian los efectos de los cambios de líquidos en los cuerpos de los participantes, así como la pérdida de masa ósea y muscular que a menudo se experimenta en la ingravidez.

ES PROBABLE QUE TE ABURRAS

Pasar muchos días en la cama puede sonar muy bien, pero la mayoría de los participantes están de acuerdo en que el aburrimiento comienza rápidamente, principalmente si tienes que hacer cualquier actividad cotidiana en esa posición.

La rutina diaria (bañarse, vestirse, comer, hacer ejercicio) lleva mucho tiempo cuando no se puede hacer de forma normal.

Además, estarías constantemente monitoreado por científicos. Hay una recopilación continua de datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes, por lo que la privacidad quedaría relegada momentos muy puntuales.

La dieta está estrictamente controlada y los participantes tienen pocas opciones en cuanto a qué o cuándo comen. Se alienta a los participantes a establecer una meta, como aprender un nuevo idioma o tomar una clase en línea. Los familiares y amigos pueden visitar, lo que puede ofrecer una distracción bienvenida, pero como ya se mencionó, todo es en cama, en esa posición que a la larga, es probable que empieces a odiar.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los estudios de reposo en cama pueden sonar atractivos para cualquiera, sin embargo la NASA hace hincapié que para ser seleccionado se necesita gozar de una excelente salud, no ser fumadores, medir entre 1.50 - 1.90 metros y estar en un rango de edad específicos. Al respecto la misma agencia espacial realizará una selección.

Tags Relacionados:

NASA