Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN (2:50 P.M.):

El Congreso de anunció hoy la suspensión de sus actividades con motivo de la llegada inminente del , cuyo impacto se prevé que pueda afectar a la capital del país, Washington, según EFE.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes canceló los votos previstos para este viernes ante la llegada del ciclón.

ACTUALIZACIÓN (1:40 P.M.):

Los vientos del empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte el jueves junto a fuertes lluvias que de acuerdo a los meteorólogos podrían provocar inundaciones catastróficas en un amplio territorio del sureste de , según Reuters.

Se espera que el centro de Florence llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

ACTUALIZACIÓN (12:30 P.M.):

Mientras los habitantes de las se preparan para el impacto del devastador huracán , un grupo de voluntarios en Texas se alista, nuevamente, para salvar a miles de personas en peligro a través de una innovadora plataforma en internet, según EFE

A medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, millones de personas están evacuando, tapan las ventanas de sus casas y acumulan agua. 

ACTUALIZACIÓN (10:50 A.M.):

El huracán Florence se debilitó este jueves a pocas horas de tocar la costa este de , pero sigue siendo extremadamente peligroso y "potencialmente fatal" por las lluvias diluvianas y el riesgo de inundaciones catastróficas, según informa AFP.

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 175 kph y las lluvias torrenciales. 

SIGUE EN VIVO y EN DIRECTO LA TRAYECTORIA DEL HUARACÁN FLORENCE:

El Florence, de categoría 4, se muestra completamente aterrador desde espacio, en un video publicado por la que capta su trayectoria hacia el sureste de Estados Unidos.

Estas imágenes fueron captadas por una de las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional (EEI). Según los pronósticos, las marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales llegarían a las costas estadounidenses este viernes.

El video, en alta resolución, muestra el paso del poderoso huracán sobre el océano Atlántico. Florence mantiene vientos de hasta 250 Km/h y mantiene un trayecto hacia los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Florence "se fortalecerá aún más hasta esta noche" para empezar a debilitarse gradualmente hasta el jueves. Sin embargo, el huracán mantendrá su categoría de "extremadamente peligroso" cuando golpee las cosas estadounidenses.

TAGS RELACIONADOS