Huracán Florence avanza con fuerza rumbo a las costas estadounidenses [MAPA, FOTOS Y VIDEO]

El huracán Florence está tocando tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Estas imágenes fueron captadas por una de las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional ( EEI ).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN (2:50 P.M.):

El Congreso de EE.UU. anunció hoy la suspensión de sus actividades con motivo de la llegada inminente del huracán Florence , cuyo impacto se prevé que pueda afectar a la capital del país, Washington, según EFE.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes canceló los votos previstos para este viernes ante la llegada del ciclón.

ACTUALIZACIÓN (1:40 P.M.):

Los vientos del huracán Florence empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte el jueves junto a fuertes lluvias que de acuerdo a los meteorólogos podrían provocar inundaciones catastróficas en un amplio territorio del sureste de Estados Unidos , según Reuters.

Se espera que el centro de Florence llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

ACTUALIZACIÓN (12:30 P.M.):

Mientras los habitantes de las Carolinas (EE.UU.) se preparan para el impacto del devastador huracán Florence , un grupo de voluntarios en Texas se alista, nuevamente, para salvar a miles de personas en peligro a través de una innovadora plataforma en internet, según EFE

A medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, millones de personas están evacuando, tapan las ventanas de sus casas y acumulan agua. 

ACTUALIZACIÓN (10:50 A.M.):

El huracán Florence se debilitó este jueves a pocas horas de tocar la costa este de Estados Unidos , pero sigue siendo extremadamente peligroso y "potencialmente fatal" por las lluvias diluvianas y el riesgo de inundaciones catastróficas, según informa AFP.

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 175 kph y las lluvias torrenciales. 

SIGUE EN VIVO y EN DIRECTO LA TRAYECTORIA DEL HUARACÁN FLORENCE:

Huracán llega a las costas estadounidenses. (AFP)

El huracán Florence, de categoría 4, se muestra completamente aterrador desde espacio, en un video publicado por la NASA que capta su trayectoria hacia el sureste de Estados Unidos.

Estas imágenes fueron captadas por una de las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional (EEI). Según los pronósticos, las marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales llegarían a las costas estadounidenses este viernes.

El video, en alta resolución, muestra el paso del poderoso huracán sobre el océano Atlántico. Florence mantiene vientos de hasta 250 Km/h y mantiene un trayecto hacia los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

NASA muestra la inmensidad del huracán Florence con rumbo a las costas estadounidenses. (YouTube/NASA)

Según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Florence "se fortalecerá aún más hasta esta noche" para empezar a debilitarse gradualmente hasta el jueves. Sin embargo, el huracán mantendrá su categoría de "extremadamente peligroso" cuando golpee las cosas estadounidenses.

Así se ve el huracán desde el espacio. (AFP)

Tags Relacionados:

Youtube

NASA

Huracán

Leer comentarios ( )

Ir a portada