Así es Bennu, el asteroide 'potencialmente peligroso' que rozará la Tierra en 2135 [VIDEO]

Las fotos en blanco y negro fueron captadas por la cámara NavCam1 de la sonda espacial OSIRIS-REx en diciembre pasado y muestran varias fases de su movimiento, además de sus polos norte y sur.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La NASA publicó las imágenes captadas por la misión OSIRIS-REx, sonda enviada al asteroide Bennu con el objetivo de observar las características y composición de su superficie.

Las fotos en blanco y negro fueron captadas por la cámara NavCam1 de la sonda espacial OSIRIS-REx en diciembre pasado y muestran varias fases de su movimiento, además de sus polos norte y sur.

Bennu tiene un diámetro de 500 metros y es rico en carbono. Pero lo que más llamó la atención es que los astrónomos han pronosticado su acercamiento a la Tierra para el año de 2135.

Las razones que llevaron a la NASA a observar más de cerca a este asteroide se deben básicamente a tres razones:

- Bennu es considerado potencialmente peligroso para la Tierra por su cercanía y tamaño. Es por esta razón que los expertos desean conocer con más exactitud su trayectoria. 

- Además, es tan antiguo que puede desvelar muchos secretos sobre los orígenes del Sistema Solar.

- Por último, los investigadores quieren saber si sus recursos minerales y su contenido en agua pueden se pueden explotar en el futuro

Según información de la NASA, esta roca espacial orbita el Sol a unos 300.000 kilómetros de la Tierra y sería el principal objeto potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Tags Relacionados:

NASA

Asteroide

Ir a portada