NASA
NASA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jonathan Sánchez, un estudiante de 19 años, necesitaba conseguir US$3,500 para viajar a y participar del programa Air and Space International Program 2017, cuyo objetivo es proponer maneras en las que un satélite pueda explorar Júpiter. Pero no tenía dinero.

“Nadie me creyó que iba a ir a la y por eso decidí rifar mi ‘vocho’ (carro), pero aun así no me alcanzó”, explicó Sánchez. Entonces, dice, tocó puerta por puerta, ya que ni el gobierno ni las autoridades estudiantiles le ofrecieron el apoyo que necesitaba para viajar.

NASA
NASA

Pero el esfuerzo valió la pena: su proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar.

RECIBIÓ APOYO

Una empresa mexicana especializada en soluciones tecnológica lo contactó y apoyó financieramente, . Sánchez finalmente pudo presentar su iniciativa, que consiste en generar energía en una colonia en Júpiter a través de electrólisis.

Sánchez también propuso una manera de optimizar el funcionamiento de robots y una nueva ruta que le permitiría a los transbordadores ahorrar combustible en su camino a Júpiter.

La Agencia Espacial de Estados Unidos premió al destacado joven con una laptop y un diploma. Además, el astronauta Clayton Anderson le autografió una estampilla con su foto y le dedicó unas palabras: “Jonathan dream!” (¡Sueña, Jonathan!).


TAGS RELACIONADOS