Módulos Temas Día

Joven mexicano que no recibió apoyo de gobierno fue premiado por la NASA por proyecto sobre Júpiter

El joven dice que tocó puerta por puerta, ya que ni el gobierno ni las autoridades estudiantiles le ofrecieron el apoyo que necesitaba para viajar.

NASA

NASA

El premio fue para el mejor proyecto orientado a explorar Júpiter. (AFP)

NASA

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Jonathan Sánchez, un estudiante de 19 años, necesitaba conseguir US$3,500 para viajar a Estados Unidos y participar del programa Air and Space International Program 2017, cuyo objetivo es proponer maneras en las que un satélite pueda explorar Júpiter. Pero no tenía dinero.

“Nadie me creyó que iba a ir a la NASA y por eso decidí rifar mi ‘vocho’ (carro), pero aun así no me alcanzó”, explicó Sánchez. Entonces, dice, tocó puerta por puerta, ya que ni el gobierno ni las autoridades estudiantiles le ofrecieron el apoyo que necesitaba para viajar.

NASANASA

NASA

Jonathan Sánchez necesitaba 3,500 dólares para viajar a Estados Unidos. (Twitter)

NASA

Pero el esfuerzo valió la pena: su proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar.

RECIBIÓ APOYO

Una empresa mexicana especializada en soluciones tecnológica lo contactó y apoyó financieramente, según consignó el portal de Televisa. Sánchez finalmente pudo presentar su iniciativa, que consiste en generar energía en una colonia en Júpiter a través de electrólisis.

Sánchez también propuso una manera de optimizar el funcionamiento de robots y una nueva ruta que le permitiría a los transbordadores ahorrar combustible en su camino a Júpiter.

La Agencia Espacial de Estados Unidos premió al destacado joven con una laptop y un diploma. Además, el astronauta Clayton Anderson le autografió una estampilla con su foto y le dedicó unas palabras: “Jonathan dream!” (¡Sueña, Jonathan!).


Tags Relacionados:

NASA

Júpiter

Leer comentarios ( )