NASA: Inteligencia Artificial de Google descubre nuevo exoplaneta [VIDEO]

Los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg programaron una computadora para que sepa identificar los exoplanetas en las lecturas de luz registradas por el telescopio Kepler.
Este hallazgo fue posible mediante un convenio entre la agencia espacial estadounidense, con el telescopio Kepler, y la inteligencia artificial programada en por el gigante tecnológico Google. (NASA)

La informó que una  programada por , logró encontrar un octavo planeta en el sistema solar Kepler-90, lo que permite constatar que este sistema de planetas es el más parecido al nuestro, hasta el momento.

Los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg programaron una computadora con inteligencia artificial que sepa identificar los exoplanetas en las lecturas de luz registradas por el telescopio Kepler.

Este ordenador capta los minúsculos cambios en el brillo capturado por el telescopio, los que significan que un planeta acaba de pasar frente a una estrella. De esta manera, el sistema identifica y cataloga el nuevo planeta descubierto.

Similar a las neuronas conectadas en el cerebro, esta red artificial pudo identificar las débiles señales de transito de un nuevo planeta en el sistema solar mencionado, en la constelación de Draco.

Denominado Kepler-90i, este nuevo planeta es un 30% más grande que la Tierra, y se encuentra tan cerca a su estrella que la temperatura podría exceder los 425 grados centígrados en su superficie.

La NASA lanzó el telescopio Kepler en 2009 para encontrar otros mundos fuera del sistema solar, y desde entonces ha hallado más de 2.000 exoplanetas confirmados.

Relacionadas

El impresionante aterrizaje de tres astronautas que vivieron 139 días en el espacio [FOTOS]

¡Sin Navidad! Nazaret cancela celebraciones por decisión de Donald Trump sobre Jerusalén

Donald Trump inicia proceso para volver a enviar a estadounidenses a la Luna

Astronauta muestra fascinante video de la Tierra desde la Estación Espacial [VIDEO]

Astronautas enseñan cómo preparar una pizza en el espacio exterior [VIDEO]

Halo solar: Inusual fenómeno sorprendió esta mañana a limeños [VIDEO]

Tags Relacionados:

Más en Ciencia

Medicamento para diabetes se perfila como milagroso frente al cáncer, demencia y otras enfermedades

Ozempic: Inyectable para controlar diabetes causa furor y controversia en los EEUU por sus efectos para bajar de peso

¿Otra pandemia?: Misteriosa enfermedad se propaga rápidamente en África

Detectan la primera atmósfera en un exoplaneta rocoso similar a la Tierra ¿Por qué es importante?

¿Auroras boreales en Perú? Una potente tormenta geomagnética golpeará la Tierra este fin de semana