Cada una de las piezas mide un poco más de medio metro de largo. (Twitter @MarsCuriosity)
Cada una de las piezas mide un poco más de medio metro de largo. (Twitter @MarsCuriosity)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer lote de fotografías tomadas en el 2018 por el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager) del , vehículo que actualmente se encuentra en la superficie de , han mostrado unas extrañas formas que se asemejan a los fósiles terrestres, situación que ha generado de inmediato una serie de interrogantes que los científicos están intentando responder.

Según los especialistas, se pueden observar unas formas tubulares que cuentan con muchas similitudes a la escala geológica de la Era Paleozoica. Cada una de las piezas mide aproximadamente un poco más de medio metro de largo.

“Las gráficas son realmente impresionantes y despiertan nuestra curiosidad. Es difícil saber qué son esos palitos ondulantes y un origen estrictamente mineral es, por supuesto, el más plausible", indicó el científico del planetario del Instituto SETI, Pascal Lee, según reseñaron los medios internacionales.

El investigador Barry DiGregorio, a su vez, dijo al portal Inside Outer Space, que las referidas figuras halladas en Marte “son similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”.

La información fue anunciada junto al texto “¡Manténgase al tanto! La ciencia continúa” en la cuenta de Twitter del Curiosity, un vehículo que ha sido diseñado para explorar la superficie del planeta Rojo, donde se encuentra desde el 6 de agosto de 2012.

Hasta la fecha, el astromóvil ha recorrido poco más de 15,30 kilómetros aproximadamente de la superficie de Marte, donde ha registrado una gran cantidad de imágenes que han ayudado a conocer más detalles del planeta vecino.

TAGS RELACIONADOS