lo último

Las coloridas y extrañas fotografías de Marte que te mantendrán pegado a la pantalla [FOTOS]

Lejos del apelativo de ' planeta rojo ', la superficie marciana muestra una amplia gama de colores y formas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La NASA viene publicando miles de fotografías de la superficie de Marte que parecen sacadas de alguna galería de arte. Lejos del apelativo de 'planeta rojo', la superficie marciana muestra una amplia gama de colores y formas.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, que viene fotografiando al planeta vecino desde hace 10 años.

Las diferentes texturas, colores y formas que se aprecian en las imágenes corresponden a los diversos accidentes geográficos, cordilleras, dunas y páramos que presenta la superficie marciana y que son motivo de estudio para los científicos de la NASA.

DATO

- La Mars Reconnaissance Orbiter (acrónimo: MRO) es satélite multipropósito, lanzado el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada, con el fin de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y de realizar transmisiones para estas. Es el cuarto satélite artificial en Marte (uniéndose a Mars Express, Mars Odyssey y Mars Global Surveyor).

Tags Relacionados:

NASA

Marte

lo último
Ir a portada