¿Existe un universo paralelo? Stephen Hawking defendió, hasta sus últimos días, esta teoría que habría nacido en el Big Bang hace 13.800 millones de años. Ahora, científicos de la detectaron un donde el “tiempo va hacia atrás”.

MIRA: Científicos peruanos ya están probando las primeras vacunas contra el COVID-19 en ratones

Unos investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han encontrado partículas pertenecientes desde fuera de nuestro universo tras un experimento de detección de rayos cósmicos.

A través de la , Peter Gorham, autor del estudio publicado en la Universidad de Cornell y recogido por Republic World, señala que con su equipo hallaron partículas no pertenecientes a nuestro universo en un experimento de detección de ráfagas rápidas de radio (FRB) en la Antártida, locación perfecta para captar este tipo de señales.

ANITA, como es conocido este instrumento, se encarga de transportar antenas electrónicas sobre la Antártida, donde se evitan desviaciones que condicionen el proyecto.

Sin embargo, se menciona que este universo se encuentra justo al lado del nuestro y que todas las leyes de la física estarían operando al revés de lo que ya conocemos. Es decir un universo en donde el tiempo corre hacia atrás.

CÓMO FUE EL ESTUDIO

Los expertos utilizaron un globo gigante para transportar la ANITA muy por encima de la Antártida, donde el aire helado y seco proporcionaba el entorno perfecto con poco ruido de radio para distorsionar sus hallazgos. Allí, detectaron un constante “viento” de partículas de alta energía que llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior.

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta, de acuerdo al informe de los científicos.

Eso significa que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando “desde el espacio”, pero ANITA detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que “salen” de la Tierra. Gorham explicó que la única forma en que el tau neutrino podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partículas antes de pasar a través de la Tierra y luego nuevamente.

Este descubrimiento sigue a debate dentro de la comunidad científica y ya ha generado diversas opiniones. Una de las posibilidades a las que apunta la NASA es que con el Big Bang se crearon dos universos paralelos que funcionan de forma inversa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR