Módulos Temas Día

Científicos de la NASA descubren misteriosos pasadizos en la Luna

Están ubicados en el polo norte del satélite natural, y facilitarían el acceso al hielo acumulado en los cráteres.

NASA

Durante su investigación, los científicos descubrieron que muchos de los pozos están ubicados a lo largo de un camino de canales subterráneos. (@SETIInstitute Twitter)

Durante su investigación, los científicos descubrieron que muchos de los pozos están ubicados a lo largo de un camino de canales subterráneos. (@SETIInstitute Twitter)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una investigación realizada por científicos de la NASA con datos del ' Lunar Reconnaissance Orbiter' , permitieron a investigadores identificar que en la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.

De acuerdo a científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava , y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior. Esto sería vital y prometedor para futuras exploraciones, pues podría darse un acceso mucho más sencillo al agua.

Los pozos fueron encontrados en el cráter 'Philolaus', que se encuentra a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna. Cada uno de ellos tiene una altura de entre 15 y 30 metros .

Por su parte, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró al medio Newsweek , que están analizando las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos. "Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico" , explicó.

" Este descubrimiento es apasionante y oportuno, mientras nos preparamos para regresar a la Luna. También nos recuerda que nuestra exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus misteriosos interiores", señala Bill Diamond , presidente del Instituto SETI.

Tags Relacionados:

NASA

Luna

Leer comentarios ( )

Ir a portada