NASA celebra los 10 años del telescopio Fermi con estas peculiares constelaciones

Se trata de las constelaciones  no oficiales 'Albert Einstein', el 'Principito', 'Godzilla', la nave de 'Star Trek' ‘Enterprise’ y hasta 'Hulk', entre otras. Todas nacidas producto de las observaciones de las fuentes de rayos gamma del telescopio Fermi.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La NASA ha desarrollado una serie de constelaciones no oficiales a las que ha bautizado con nombres que todos los amantes de la cultura pop reconocerán inmediatamente.

Se trata de las constelaciones 'Albert Einstein', el 'Principito', 'Godzilla', la nave de 'Star Trek' ‘Enterprise’ y hasta 'Hulk', entre otras. Todas ellas nacen como una celebración que la agencia espacial hace por los 10 años del telescopio 'Fermi'.

Este telescopio lleva en órbita y escaneando el universo todos los días desde 2008. Su objetivo es la medición de las fuentes de rayos gamma, la luz de energía más alta de todo el universo. En siete años ya consiguió mapear cerca de 3 mil fuentes diferentes de estos rayos, una cifra bastante impresionante comparada con las 300 que se habían identificado hasta antes de iniciar su trabajo.

Ahora, la celebración por sus diez años de trabajo viene acompañada de un mapa interactivo desarrollado por la científica Elisabeth Ferrara, el astrofísico Daniel Kocevski junto a la ilustradora Aurore Simonnet.

En este se muestran todo el cielo a través de los rayos gamma que capta el telescopio Fermi pero con las pintorescas constelaciones a las que podemos acceder con un clic.

Para ver el mapa solo tienes que ingresar en el siguiente link .

Tags Relacionados:

NASA

Astronomía

Ir a portada