El envío de la sonda Resource Prospector, un pequeño robot explorador que tenía como objetivo investigar qué tipo de materiales se encuentran en los polos de la , fue cancelado por la .

El motivo más probable detrás de esta cancelación sería el presupuesto para la misión. Este proyecto fue inicialmente financiado por el programa que apoya la exploración humana y luego pasó al programa de ciencias.

Según el físico planetario Phil Metzger, este proyecto no se ajusta a los objetivos y la dirección del programa que finalmente acogió el proyecto, en una entrevista para .

►Te puede interesar: 

Como se sabe, ya otras misiones espaciales han demostrado la existencia de agua en estado sólido en la Luna, pero no se sabe mucho sobre las características de este hielo. La mayoría de datos sobre nuestro satélite natural han sido obtenidos por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, una sonda que se mantiene orbitando la Luna y recopilando información, informa Hipertextual.

Según la información de la web de la misma Nasa, el Resource Prospector "pretende ser la primera expedición minera en otro mundo", debido a que examinaría el hielo del satélite para determinar los demás minerales que se encuentran atrapados.

Esta medida ha enfurecido a muchos científicos lunares, quienes han pedido al administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, que reviva el programa por ser una misión crucial para ayudar a los humanos a regresar a la Luna.

A continuación un video de una de las pruebas del Resource Prospector, adaptándose al terreno duro y arenoso:

TAGS RELACIONADOS