Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que un de tamaño similar al de la gran pirámide de Giza pasará cerca de nuestro planeta hoy, 8 de marzo. Por la distancia a la que pasará cerca a la Tierra sería  catalogado como 'potencialmente peligroso'.

Bautizado como '2019 DN', el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA lo observó por primera vez en febrero de este año, y determinó que el el cuerpo tiene una masa de entre 90 a 200 metros de diámetro.

Este pasará (a partir de las 5 de la tarde, hora peruana) a una distancia de cerca de 0.03 ua (unidades astronómicas), que equivale a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra aproximadamente. Una distancia bastante cercana en términos espaciales.

Recordemos que para que un asteroide entre en la categoría de 'potencialmente peligroso' este debe tener una trayectoria que lo coloque a una distancia de menos de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta equivalente a 0,05 au (unidades astronómicas).

Sin embargo, y pese entrar en la categoría de potencialmente peligroso, la NASA ha descartado que exista algún peligro para nuestro planeta. Incluso si 2019 DN cambiara el rumbo, su impacto podría generar un daño leve y no apocalíptico.

UN ASTEROIDE MÁS

Además, la agencia espacial informó que el próximo 20 de marzo también se espera la aproximación de otro asteroide con un tamaño de entre 100 y 230 metros de diámetro.

Pese a que se estima que ese cuerpo rocoso pase cerca a la Tierra a menor distancia, la NASA también ha descartado que represente un peligro para el planeta.

TAGS RELACIONADOS