Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, nuestro planeta vecino, llegó este martes a su punto más cercano a la Tierra. De acuerdo con los especialistas de la , solo estuvo a 57,6 millones de kilómetros de nosotros. Lo normal es que se encuentre a 58 millones de kilómetros.

Esta agencia espacial estadounidense acotó que este acercamiento no sucedía desde hace 15 años. Fue en el año 2003 cuando 'El Planeta Rojo' se acercó a 55,7 millones de kilómetros de la Tierra. No será hasta el 2035 en que se repetirá este suceso.

La Agencia AFP informó que una de las zonas más privilegiadas en donde se vio a simple vista a Marte como una punto naranja en el cielo fue en el Observatorio Griffith de Los Ángeles.

"Marte nos está invadiendo esta noche", comentó el director del observatorio, Ed Krupp. El punto más cercano de la Tierra en la órbita elíptica de Marte fue a las 11 a.m. de este martes, consignó la NASA

Se ha calculado que cada dos años, Marte y la Tierra se alinean, pero bajo un fenómeno llamado 'oposición', el cual consiste cuando estos dos planetas se alinean con el Sol, pero con la Tierra al medio. 

"Alrededor de la fase de oposición, un planeta está a su distancia más cercana de la Tierra durante un año determinado", dice la NASA. La Tierra y Marte están alineados en oposición aproximadamente cada dos años.

"Es por eso que la mayoría de las misiones de la NASA al planeta rojo se hacen al menos con dos años de intervalo, para tener en cuenta la ventaja de una distancia más cercana", añade la agencia espacial.

DATO:

* La próxima vez que Marte estará tan cerca de la Tierra como en 2003 no debería ser antes del año 2287.

TAGS RELACIONADOS