LO ÚLTIMO

Luna de sangre: Mira las más sensacionales fotos de este fenómeno natural

El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo a nuestro satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La "luna de sangre" es un fenómeno causado en primer lugar por un eclipse lunar: la alineación entre el satélite, la Tierra y el sol. Nuestro planeta se interpone entre el astro y la luna, causando la proyección de su sombra sobre el satélite. Estas son las mejores imágenes de la luna de sangre.

Durante el recorrido de la luna a través de la sombra terrestre, el eclipse experimentará distintas fases. Una de ellas será la de penumbra, en la que el satélite cruza una zona de sombra en la que la Tierra tan solo bloquea parte de la radiación solar. Ello deriva en una iluminación de menor intensidad.

Opuesto a ello, se encuentra el fenómeno llamado umbra, en el que los rayos del sol son totalmente bloqueados por la Tierra, lo que origina las fases más llamativas del eclipse y el conocido color rojizo.

Cabe destacar también que a la par de este evento, el otro protagonista será el planeta Marte, que se situará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más cercana en la que se situará después de 15 años.

Asimismo, el llamado "planeta rojo" acompañará muy de cerca a la luna durante su recorrido desde su aparición por el horizonte. Ambos realizarán el recorrido juntos durante buena parte del evento, destacando con sus tonos rojizos.

"Tenemos una conjunción de fenómenos inusual e interesante. La Luna debería teñirse de rojo, un poco cobriza, y Marte, conocido como 'el planeta rojo', estará a su lado, muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado", destacó Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París-PSL.

Fuente: AFP

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada