Investigadores de Harvard detectaron a un 'viajero interestelar' que chocó con la Tierra en 2014

Este viajero interestelar habría colisionado en Papúa Nueva Guinea, y por los datos recolectados, viajaba a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard , ha detectado lo que parecer ser un meteorito que provino de una sección del espacio más allá del Sistema Solar y que impactó en nuestro planeta en el 2014.

Este viajero interestelar habría colisionado en Papúa Nueva Guinea, y por los datos recolectados, viajaba a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. Además, luego de rastrear su órbita, sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

El informe, prepublicado en la plataforma Arxiv.org, está firmado por los físicos Amir Siraj y el polémico Avi Loeb, quien se hizo famoso al proponer la hipótesis de que el objeto espacial denominado Oumuamua, otro viajero interestelar, tenga en realidad un origen alienígena. 

Pero este nuevo viajero interestelar habría pasado desapercibido hasta que el equipo se dispusiera a analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

"Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo", señala Siraj a Newsweek.

"De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como 'Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar", agrega.

El físico sugiere que la razón por la que pasó desapercibido es que este meteorito medía menos de medio metro, sin embargo, sugiere que la mejor forma de investigarlos es mirando a la Tierra, ya que estos colisionan constantemente con nuestro planeta. 

DATOS

- La mayoría de meteoritos que llegan a colisionar con nuestro planeta provienen principalmente del cinturón de asteriodes que se encuentra entre Marte y Júpiter.

- Estos viajeros interestelares provienen del espacio profundo y tienen una gran importancia debido a su composición, que podría contener elementos raros de encontrar en nuestro planeta.

Tags Relacionados:

NASA

Espacio

Meteorito

Ir a portada