Las imágenes que la NASA capta con sus orbitadores alrededor de son sorprendentes, pues muestran toda la variedad de formas, colores y figuras de la superficie del planeta rojo.

Una de estas fotos ha llamado especial atención de miles de usuarios de Instagram, pues es la fotografía de un cráter con la forma perfecta de un corazón sobre la superficie marciana. A través de la cuenta @thehubblescope se aprecia la espectacular imagen.

Según la publicación, este cráter con romántica forma se encuentra en el flanco este del volcán Alba Patera, un enorme volcán en escudo de alrededor de 1.600 km de diámetro y unos 6 km de altura en su punto más alto, en el norte de Tharsis.

Esta no es la primera vez que formas extrañas son captadas por las cámaras que orbitan al planeta rojo. Se ha vuelto una costumbre captar formas interesantes y que han despertado la curiosidad de miles de personas como la famosa imagen del rostro de Marte captado en una región llamada Cydonia en 1976 y que finalmente terminó siendo un efecto óptico causado por las sombras sobre la superficie irregular del planeta rojo.




TAGS RELACIONADOS