Módulos Temas Día

Hallan fósil de pingüino diminuto de hace 34 millones de años en la Antártida

Esta especie convivía con otras que llegaron a medir hasta dos metros de altura, según los investigadores.

pingüino diminuto

Hallan fósil de nueva especie de pingüino diminuto en la Antártida (AFP)

Hallan fósil de nueva especie de pingüino diminuto en la Antártida (AFP)

AFP

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un grupo de científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ( Conicet) halló los fósiles de una especie de pingüino diminuto de 35 centímetros que vivió hace 34 millones de años en la Antártida .

La doctora Carolina Acosta, una de las investigadoras quien también probó la existencia de pingüinos de dos metros de altura en la misma zona, registró esta ave como la más pequeña de su especie registrada hasta el momento, informa EFE.

"Los fósiles de pingüinos son muy comunes en este lugar, estudiamos constantemente diferentes especies, pero es la primera vez que nos topamos con uno tan chiquito", comentó la doctora, quien junto a su equipo de expertos, le tomó 30 años de expediciones a la isla de Marambio para lograr estos descubrimientos.

Esta nueva especie recibe el nombre de 'Aprosdokitos Mikrotero', que significa 'inesperado minúsculo'. Se trataría de una especia descendiente de los primeros pingüinos que arribaron a las costas sudamericanas y se asentaron en Chile y Argentina, y posteriormente se trasladaron hasta Perú.

Tags Relacionados:

Antártida

pingüino diminuto

Leer comentarios ( )