Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Has pasado los momentos más bochornosos de tu vida por no contener los gases? ¿El mal olor de un pedo te ha arruinado citas, importantes entrevistas o ha generado malestar en tu centro de trabajo o estudios? Dile adiós a la vergüenza, porque la empresa lanzó un ingenioso producto que retiene el pestilente hedor de las

Shreddies ha lanzado al mercado una línea de prendas de ropa interior y de pantalones en varias tallas para damas y varones para poder ocultar el hedor de los temibles pedos.

Un gas está compuesto por gases inodoros, como oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano, en un 99%. Pero el mal olor se produce en el intestino cuando intervienen una serie de derivados del azufre, como sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano o dimetil disulfuro.

"Las prendas filtradoras de flatulencia de Shreddies disponen de un panel de carbono activado que absorbe todos los olores de las flatulencias", es lo que se puede leer en la página web de la compañía. 

"Gracias a su naturaleza altamente porosa, los vapores de los olores se quedan atrapados y neutralizados por la ropa, que se reactiva sencillamente lavando la prenda", añade.

Según la empresa, el fin de estas vestimentas es no pasar un rato incómodo en algún encuentro social. El tejido de carbono impide que las ventosidades salgan al exterior cuando son expulsadas. 

COMPRADORES FELICES

"Son fantásticos deteniendo el olor de los pedos. Los probé varias veces en casa, alrededor de la familia, y nadie reaccionó", señaló un usuario de Amazon sobre las prendas, según informó ABC

El citado medio indica la 'Textile Institute World Conference' en su 86ª convocatoria avaló el producto. Investigadores de la Universidad de De Montfort en el Reino Unido aseveraron que estas vestimentas pueden "eliminar el sulfuro de hidrógeno y el metil mercaptano con tanta eficacia que puede filtrar olores 200 veces más fuertes que la emisión media de una flatulencia".

La compañía apunta que las personas deben sentarse y permanecer de pie de una forma determinada y tratar de que la expulsión del gas sea progresiva para que no se escape por algún hueco del pantalón o prenda interior. 

Si deseas uno de estos productos, solo debes dirigirte a la página de Shreddies. Un pantalón cuesta aproximadamente 426.68 soles y un pack de cinco calzoncillos unos 533.35 soles.