Esto demuestra un nuevo horizonte en la tecnología en el que el tiempo se encuentra en la dirección contraria a la que siempre ha fluido. (Getty Images)
Esto demuestra un nuevo horizonte en la tecnología en el que el tiempo se encuentra en la dirección contraria a la que siempre ha fluido. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos saben que el tiempo transcurre sin regresar al pasado, las personas se hacen mayores y los alimentos van pereciendo conforme pasan los días. Siendo este el ritmo normal de la vida, algunos científicos se cuestionan desde hace décadas si será posible ir en la dirección contraria

Según la 'Ley de la Termodinámica', esta establece que la entropía, o el desorden, siempre aumenta dentro de un sistema cerrado.

Es decir, si se mezclan dos sustancias no vuelven a emerger cada una en su estado puro, o si se cocina algo no vuelve a estar crudo, ya que el calor fluye siempre desde el objeto más caliente al más frío y nunca al contrario.

Sin embargo, un grupo de científicos liderado por Kaonan Micadei, físico de la Universidad Federal ABC, en Brasil, investigó sobre lo que sucedería si se llegaran a modificar las condiciones iniciales de un sistema cerrado, es decir, ir en la dirección opuesta. 

El equipo pudo construir un sistema con ese tipo de características y demostraron cómo un objeto frío es capaz de aportar calor a otro más caliente

A pesar de que esto no significa que ya podamos viajar al pasado como en las películas de ciencia ficción, es un nuevo horizonte en la tecnología en el que el tiempo se encuentra en la dirección contraria a la que siempre ha fluido.

Puedes revisar la investigación de los científicos que fue publicado en .

TAGS RELACIONADOS