Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un caso muy extraño sucedió en . Una madre dio luz a su primer hijo, Alessandro, el pasado 24 de diciembre, y luego a Andrea el 22 de febrero, ambos gemelos.

La madre, de 40 años, fue hospitalizada urgentemente en diciembre de 2018 y dio a luz a Alessandro, bebe prematuro de 800 gramos, que nació con menos de 6 meses de gestación.

"Se me rompió la bolsa y tuvieron que ingresarme. En el hospital intentaron que siguiera adelante con el embarazo, pero tuvieron que intervenir", explicó la mujer a la Fundación para el Niño y su Madre en la ciudad de Monza, norte de Italia.

"En lugar de una cesárea de emergencia, lo más fácil, quisieron intentar que tuviese un parto natural, dejando la placenta y parte del cordón umbilical en el útero para permitirme continuar con el embarazo de Andrea", agregó.

El equipo médico consiguió mantener intacta la placenta y la pequeña gemela pudo seguir gestándose con normalidad. A pesar de que el caso era extremadamente complicado desde un punto de vista médico, 60 días más tarde nació Andrea, de 3 kilos de peso.

"Toda la familia va bien, la madre debería recibir el alta de aquí unos días", precisó la responsable de la Fundación para el niño y su madre, que gestiona la maternidad.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS