Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuerpos humanos reales, torsos y más de 100 órganos donados a la ciencia serán parte de una impresionante exposición denominada 'Bodies: Cuerpos humanos' que llegará el próximo año al Perú. 

La muestra estará totalmente renovada con nuevas vitrinas, más cuerpos, torsos y órganos en exposición. Además, de una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo.

“El objetivo principal de 'Bodies: Cuerpos Humanos Reales' es lograr que los limeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento”, señaló Hernán Ganchegui , director de Arriba El Telón Perú, productora a cargo del evento.

La exhibición contempla 14 cuerpos y torsos enteros, órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón).

También estarán visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. Y además se exhibirán fetos de distinto tiempos de gestación.