Exposición de cuerpos humanos reales está abierta al público

Podrás ver más de 100 órganos humanos entre sanos y dañados en el Centro Comercial Plaza Norte hasta el 15 junio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La exposición denominada ' Bodies: Cuerpos humanos reales', donde podrás ver más de 100 órganos donados a la ciencia, está abierta al público de lunes a domingo en el Centro Comercial Plaza Norte.

La muestra, que está  disponible hasta el 15 de junio, retorna al Perú totalmente renovada con nuevas vitrinas, más cuerpos, torsos y órganos en exposición. Además, tiene una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y el funcionamiento del organismo.

“El objetivo principal de ' Bodies: Cuerpos Humanos Reales' es lograr que los limeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento”, señaló el año pasado Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón Perú, productora a cargo del evento.

La exhibición contempla 14 cuerpos y torsos enteros, órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón).

También están visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. Se presentan además fetos de distintos tiempos de gestación.

Ir a portada