Copa América

Estudio reveló, sin querer, que las barbas humanas tienen más bacterias que la piel de los perros

Los investigadores querían determinar si era posible que los humanos se contagiaran de enfermedades trasmitidas por los canes luego de un escaneo de resonancia magnética (IRM) compartido con los animales.

Un grupo de investigadores de la Clínica Hirslanden de Suiza , que se encontraban analizando la higiene de los equipos de imágenes de resonancia magnética (IRM) usados en humanos, y determinar si es factible usarlos para escanear perros , no se esperaban los resultados que obtendrían.

Concretamente, los investigadores querían determinar si era posible que los humanos se contagiaran de enfermedades trasmitidas por los canes luego de un escaneo de IRM compartido con los animales.

Los investigadores analizaron muestras de la lengua de 18 hombres y muestras del cuello de 30 perros de distintas razas para comparar las bacterias presentes. Tras varias comparaciones, encontraron una carga bacteriana mucho mayor en las muestras tomadas de las barbas humanas.

Inesperadamente, el estudio reveló que los hombres con barba, cuya edad oscilaba entre los 18 y 76 años, presentaban recuentos altos de microbios, mientras que 23 de los 30 canes mostraron una presencia de microbios similar, informa Hipertextual.

Además, 7 de los 18 hombres presentaron bacterias que representan un peligro para la salud de las personas. Al respecto, Andreas Gutzeit, miembro de la Clínica Hirslanden y autor del estudio, afirmó que los perros pueden considerarse 'limpios' comparadas con las personas con barba.

Incluso, tras limpiar el escáner IRM del estudio luego de evaluar a los perros y el recuento de bacterias fue significativamente menor que el encontrado luego de ser usado por hombres con barba.

ACLARACIÓN

- Este experimento no se ocupó en determinar sobre los presuntos peligros que pueda representar el tener una barba. Otros artículos parecen demostrar que estos peligros no existen.

Tags Relacionados:

Perros