aprobó la experimentación y venta de morados en el mercado de su país. El departamento de agricultura del gobierno nacional (USDA en inglés) aprobó el ingreso de esta fruta. Según estudios, esta variedad es rica en antiocianina, un antioxidante que se encuentra en moras y arándanos.

Lo bueno de esta modificación es que no cambia los cuidados usuales que los tomates requieren para su crecimiento y posterior cosecha.

MIRA: Japón autoriza venta de tomates con ADN editado para tratar la hipertensión

Los primeros tomates morados se crearon alrededor del 2008, basado en un pigmento común que se encuentra en las flores.

“Estas noticias son fantásticas. No creía que este día llegaría. Estamos hoy un paso más cerca de mi sueño de compartir los tomates violetas que son tan saludables con mucha más gente”, comenta Cathie Martin, profesora que ayudó en la investigación de la fruta.

Se llevó un estudio para ver el efecto que tendría el tomate con los otros frutos a su alrededor, además del efecto que tiene en los humanos que lo consumen.

Según los distintos pigmentos en tomates, pueden saber más o menos ácidos de lo usual.
Según los distintos pigmentos en tomates, pueden saber más o menos ácidos de lo usual.

Lo curioso es que los distintos pigmentos en el frutos responden a los niveles de azúcar y acidez. Por ejemplo, los tomates naranjas o amarillos tienden a ser menos ácidos que los rojos.

Recién se admitirá la venta del fruto a partir del 2023, pero por ahora en Estados Unidos ya se pueden comprar las semillas.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus