Módulos Temas Día

¿La usarías? Pastilla anticonceptiva masculina es probada exitosamente

El medicamento contiene undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que buscan impedir la producción de espermatozoides.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La píldora anticonceptivas están enfocadas netamente al público femenino. Sin embargo, este lunes la Universidad de Washington (EE.UU. ) reveló un estudio, donde asegura haber probado exitosamente la DMAU , la primera pastilla anticonceptiva para hombres. 

De acuerdo a la última investigación del centro de estudios, este método es seguro y eficaz. El medicamento contiene undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que buscan impedir la producción de espermatozoides.

En su dosis más alta (400 mg), la pastilla fue probada en 100 hombres y mostró una “marcada supresión” de los niveles de testosterona y de las hormonas necesarias para la producción de espermatozoides.

Todavía faltan más estudios; sin embargo, los primeros resultados han sido positivos y esto ha generado bastante expectativa entre los investigadores de la Universidad de Washington.  

LA PASTILLA ES LA FAVORITA

Stephanie Page, quien está a cargo del estudio, precisó que muchos hombres prefieren como anticonceptivo una píldora diaria antes que inyecciones o geles tópicos, métodos que ya están en desarrollo. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada